¿Cómo volver a la rutina “Clean” después del desorden?
Lo peor que podemos hacer es pretender que de la noche a la mañana podemos volver a ser los guerreros que fuimos cuando seguíamos una rutina. Lo mejor es reintroducir aquellos hábitos que nos funcionaban y empezar con una versión mas flexible de eso.
Existen muchos hábitos por los cuales empezar, e incluso pueden variar dependiendo del ritmo y las preferencias de cada persona, pero existen tres tips que ayudarán a cualquier persona sin importar su «nivel fitness» o sus gustos al momento de ejercitarse.
1. Re-visita la lista de motivaciones por las que empezaste tu rutina “clean” en un principio.
Si la lista está muy empolvada, es hora de volver a anotar esos motivos o sacar el vestido que te quieres volver a poner como recordatorio de que es eso por lo que estás luchando.
Por tal motivo, siempre recomendamos que tengas un diario de entrenamiento, donde anotes, entre otras cosas, los motivos por los cuales comenzaste este recorrido.
2. Organízate.
Después de la tormenta viene la calma. No dejes que la tormenta arrase con tus planes por mas tiempo del necesario. Planea y organiza las comida de tus próximos días de manera que te sea muy fácil evitar las tentaciones a las que sucumbiste en tu viaje o “desastre natural”.
Si es posible, pide tu mercado a domicilio, ya que probablemente no vas a tener mucho tiempo de hacer compras. Compra muchos vegetales frescos para hacer ensaladas, frutas y proteínas magras que puedas dejar cocinadas para comer a lo largo de la semana.
En otras palabras, planea hacer un “meal prepping plan” por lo menos para los siguientes 3 días.Si ya sabes que exageraste con el alcohol y los dulces, por amor a Dios, pon estos fuera de tu alcance si es que los mantienes en casa. Y asegúrate de poner los nuevos artículos frescos a la altura de tus ojos para incrementar tus opciones de preferir estos alimentos antes que la basura procesada que sólo debe ser consumida en casos de emergencia.
3. Comienza a ejercitarte inmediatamente.
Puede que te sientas cansada/o y que tengas un millón de cosas en que ponerte al día, como abrir la correspondencia, pagar recibos, lavar la ropa y desempacar maleta.
Saca 30 minutos del día y destínalos a una rutina HIIT en casa o en el parque del frente. Ten en tus manos a tus mejores amigas, las bandas de resistencia elástica y realiza algunos ejercicios de resistencia por algunos minutos para reactivar tus músculos y volver a sentirte tonificada.
No sólo esto va a marcar el comienzo de un “momentum” en tu rutina de ejercicio, sino que también te proveerá la energía necesaria para cumplir con las labores post-caos. El ejercicio incrementa la circulación de endorfinas y otras sustancias que te harán sentir más alerta, menos cansado y menos agobiado.
“A mi no me gusta cocinar, pero soy consciente que solamente puedo controlar lo que consumo siempre y cuando lo prepare yo misma…”